viernes, 15 de febrero de 2013

RETO AMIGURUMI: Como hacer amigurumis y no morir en el intento


Hoy comienzo a compartir con vosotras mis experiencias con los amigurumis.

Como parto de cero para aprender Amigurumi se me ha ocurrido que podría contaros poco a poco cómo aprendo. Os enseñaré mí paso a paso, os pondré fotos, vídeos con los que vaya aprendiendo, blogs, instrucciones, etc.
Así ayudaré a otras novatas del Amigurumi, y las expertas se podrán echar unas risas viendo mis "churros" iniciales. ¿Qué os parece?

Primero, por si alguien no lo sabe ¿Qué son los amigurumis?
 
 

El Amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos realizados en crochet (ganchillo), y con un relleno de fibra que les da la imagen tridimensional que conocemos de ellos, y que a su vez les da vida propia.
En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de ser un juguete para los niños japoneses, pero una vez la técnica cruzo por todo el mundo, su diseño evolucionó en las mil formas y maneras que hoy podemos encontrar en el mercado.
Ya había visto varios en revistas, en páginas web, en blogs y cada vez me gustaban más. Y como creo que ya sabéis, me gusta hacer cosas yo misma, por lo que tomé la decisión de aprender a hacerlos.



En un grupo de artesanas al que pertenezco en Facebook, empezaron a hacer corazones Amigurumi,
 
así que esa fue la puntilla final, allí me lancé. Miré y busqué información.

Tejí, destejí,



 



me desesperé,



incluso llegué a tirar el ganchillo diciendo “esto no es para mí”.

Me volvía loca con el “anillo deslizado”, no lo conseguía entender; pero, si hay una cosa que me distinga es que soy bastante cabezona, y si me propongo algo voy tras ello.

Y busqué más información, y encontré un maravilloso tutorial.

Podía copiarlo, decir que es mío; pero creo que lo mejor y más honesto es poneros en enlace y que lo veáis.

Por fin, aprendí claramente, lo que era la cadeneta, el punto bajo, como aumentar, como disminuir, y lo más importante que es y como se hace el “aro deslizado”, que ella llama “anillo mágico”.

Y así, con toda esta información me puse por la noche, y de un tirón me salió mi primer corazón


¡No me lo podía creer! 

Animada, al día siguiente, me fui a por lanas de colores y un ganchillo adecuado (tenéis que ver el que te aconseja la lana elegida; pero un poco más pequeño para que quede bien apretadito el punto)… y aquí tenéis el resultado:





 seguí las instrucciones de este enlace: PATRON PAJARITO




 


                  ¡Ya tengo dos Amigurumi!
 
¿Qué os parece?

¿Os animáis?

Muchas gracias por leerme y si queréis decirme algo lo podéis hacer en los comentarios o en la página de facebook (teneis el enlace arriba)

El próximo viernes os seguiré contando cosas de nuestros amigos los amigurumis.

 

 

 

 Estoy enlazando post a la fiesta de enlaces Tema libre del blog Personalización de Blogs
Blogging tips