lunes, 20 de mayo de 2013

COMO HACER APLICACIONES EN PATCHWORK 2. NOMBRES y LETRAS. TUTORIAL

Después de un parón obligado por mi salud, aquí estoy, de nuevo, y esta vez con otro tutorial.

El 22 de abril compartí con todos vosotros el tutorial "Como hacer aplicaciones en patchwork", si lo quieres ver pinchad aquí.

Os contaba como hacer de una forma muy fácil las aplicaciones de patchwork.


¡Espero que muchas os hayáis animado con esta técnica!

Hay un momento en el tutorial que os cuento:

"Pasarlo a la flixelina (que es un papel con adhesivo por las dos caras).
Es importante tener en cuenta que tenemos que pasar los dibujos a la flixelina del revés, como en un espejo.
En el ejemplo del cupcake, da igual, no tiene un lado claro; pero si queremos aplicar un nombre, por ejemplo, tenemos que poner las letras como si estuvieran reflejadas en un espejo."

Y muchas me habéis preguntado como hacerlo, pues bien, aquí vamos con este nuevo tutorial.

¿Qué necesitamos?

Tela
Flixelina
Rotuladores


En una hoja tenemos que poner el nombre, texto, o lo que queramos aplicar.

En mi caso es el nombre "Emma" que voy a poner en una camiseta.

Hago varias pruebas, con distintos "fonts". Yo utilizo el ArtWord del "Word", pero podéis hacerlo vosotras mismas, esto si que es de libre elección.

Una vez que tenemos claro que es lo que queremos, con un rotulador gordito, lo marcamos bien:


damos la vuelta a la hoja


y esto es lo que me va a servir de guia para mi aplicación. Esto es a lo que me refería "efecto espejo"

Ya solo nos queda pasarlo a la flixelina


Cortarlo


Pegarlo con la plancha (sin vapor) por el revés de la tela elegida


Recortar las letras


Quitarles la flixelina


y ya tendremos nuestras letras preparadas para aplicarlas donde queramos


Como os conté en el primer tutorial, cuando las vayáis a pegar tenéis que tener muy claro que es ahí donde lo queréis, ya que una vez que se ha pasado la plancha, es imposible quitarlas.

Una vez pegadas, las bordaríamos a punto de festón


Mirad como quedó mi camiseta:



Igual que con el nombre pasaría con el muñeco, tendríais que seguir los mismos pasos.

¡Espero que os sea útil este tutorial!

Y si tenéis preguntas, o dudas, o queréis que os explique algo más, ya sabéis que no tengo ningún problema en contestaros.

Me han llegado unas fotos de Gema, que gracias a este tutorial hizo esta camiseta:


 Este es su blog: http://brochessantander.blogspot.com.es/2014/06/camiseta-y-coletero.html


Besos


Blogging tips