lunes, 10 de marzo de 2014

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

Pues sí, chicos, este refrán creo que es muy importante en la vida, y tiene mucho que ver con el #JuegoSorteo que hemos estado haciendo esta semana pasada en Facebook.

EntreHilos

Desde que estoy en este mundillo 2.0 he tenido muchas alegrías, he conocido a mucha gente supermaja, y sobre todo me ha abierto un mundo increíble.

Pero también tiene sus "sinsabores", no todo es color de rosa.

Entre ellos, la soledad.

Y os voy a contar como surge este #JuegoSorteo, que tiene mucho que ver con esta reflexión que os he hecho.

En el blog tengo 168 seguidores, y me leen diariamente unas 400 personas (eso es lo que me dicen las estadísticas).

Simplemente, me parece increíble que diariamente me lean tantas personas, y los días que publico pueden ser más, porque tú escribes, pero no sabes realmente si alguien va a leer lo que con tanto cariño y dedicación has hecho.

Por eso dejar comentarios es tan importante para nosotras.

Facebook, es distinto. Puedes interactuar muchísimo más con tus "seguidores", y ya no os cuento con Twitter y con mi último descubrimiento: Instagram.

En Instagram es donde últimamente más activa estoy, pones una foto y gente de todo el mundo puede verla, comentar, hacerse seguidor tuyo porque le gusta lo que haces. Es mucho más espontáneo y fresco, porque es inmediato.

Si queréis seguirme estoy AQUI

Pero volvamos a Facebook, porque es donde últimamente tengo más "sinsabores", os voy a contar.

Una de mis últimas entradas del blog en la que os contaba como había hecho uno de los bastidores (AQUI), lo puse en facebook para que pudierais verlo, y solo lo vieron 66 personas de los 1459 seguidores que tenía.

¿Cómo era posible? ¿Tan poca gente veía mis publicaciones?

Facebook ha cambiado su política. Es una empresa, y como tal quiere ganar dinero, así que a los que tenemos páginas que, en su momento, nos pareció una idea estupenda para dar a conocer nuestras cositas, quiere que le paguemos.

Antes cuando tu publicabas siempre le llegaba a tus seguidores, ahora no. Solo llega a una porcentaje muy pequeño.

Si quieres que tus publicaciones se vean hay que pagarlas. Con ello generalmente consigues que se vean, que nueva gente te conozca.

Además, para que "muevan" tu página, consideran que es importante que tus seguidores "interactúen" contigo, es decir, que le den "me gusta" a las fotos o publicaciones, que hagan comentarios, que compartan en sus muros tus publicaciones.

Pues bien, eso ha sido a lo que hemos estado jugando esta semana.

Normalmente mis publicaciones, con suerte, llegaban a 100 personas, esta semana hemos llegado hasta a 700.


Y si antes de un total de 1458 "están hablando sobre esto" 40, ahora:


Y el cambio de estas estadísticas sois vosotros.

Vosotros sois los que realmente ponéis en movimiento mi página.

Yo me esfuerzo en poneros cosas que he hecho, o bien cosas que me parece os pueden interesar, como un curso para aprender a hacer una blusa, o bien un sorteo interesante.

Pero, si no fuera por vuestra ayuda, mi página no se vería.

Y por eso, "es de bien nacido ser agradecido" ¿no os parece?

Algunas me conocéis, en el mundo real, y me estáis siguiendo en esta aventura; pero muchas, muchísimas más no os conozco personalmente, pero estáis ahí, haciendo comentarios, dando "me gusta", incluso compartiendo, y de una forma totalmente desinteresada, sin daros cuenta lo mucho que me ayudáis.

Puede ser que alguna también tengáis página, y estéis en este mundillo, y sepáis lo importante que es darle un simple "me gusta" a una publicación. Algo que realmente no cuesta nada, ni supone nada, pero que para las páginas es importantísimo.

Además, para que recibáis todas las publicaciones de EntreHilos, o de cualquiera de las otras páginas que seguís, es importantísimo que cliqueis "recibir notificaciones", de esta forma el Sr.Facebook te las mandará.


Y bueno, después de este tremendo rollo que os he contado, en el que espero os haya dado a conocer algo más de como se mueve el Sr.Facebook y lo importante que es para todas las páginas vuestra colaboración...

Voy a deciros quien son las ganadoras, porque hay dos ganadoras.

La primera es Ana Mira. ¿Porqué? Pues porque no la conozco de nada y es una persona que siempre está ahí, dando me gusta a mis fotos, me hace algún comentario, desde hace ya mucho tiempo. Ella no lo sabe, pero yo si me había dado cuenta de ello.
Así que, el primer premio es para ella.


Son de madera, y llevan una cuerdita para colgar. Además puedes elegir uno de los muñecos de fieltro que he hecho, o un pajarito. Me dices que es lo que quieres que te haga. Puedes escribirme un privado en la pagina o bien me escribes un mail a entrehiloscosecontigo@gmail.com

Y el segundo premio:


Este es para:


Elena Albelda Gil, ponte en contacto conmigo también igual por privado o email.

He utilizado una aplicacion que tenemos en las páginas que se llama "TOP FAN", valora quien es la persona que más "interactúa" con tu página, y ha decicido que sea ella la que actualmente más lo ha hecho.

Así que, esto ha sido todo.

Ha sido una semana muy movidita y divertida, espero que para vosotros también.

Siento no poder premiaros a todas ¡ya me gustaría!

Pero os puedo asegurar que lo repetiré, porque

"ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS"

Muchos besos, y si queréis haceros seguidores también del blog, estaré encantada :-)


Blogging tips