sábado, 30 de abril de 2016

Como hacer gofres en el horno

El otro día en Lidl no me pude resistir, y cayeron unos moldes para gofres.

Y aquí os traigo una receta, que ya ha sido testeada por los más severos jueces de mi casa: mis hijos y amigos, y la nota ha sido bastante buena.

gofres en el horno

La verdad es que he visto varias recetas, y ya me conoceis, un poquito de allí, un poquito de allá...

INGREDIENTES

100gr. de mantequilla pomada
100gr. de azúcar
3 huevos L
400ml. de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
una pizca de sal
250gr. de harina con levadura

Lo primero de todo, encendemos el horno, calor arriba y abajo a 210ºC

Batimos mantequilla y azúcar hasta hacer una crema, sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno.

Mezclamos la leche con la vainilla y la sal, y la echamos.

Añadimos la harina tamizada.

Puede ser que quede una mezcla como cortada, es la mantequilla que no se ha integrado bien. Yo lo que hago es coger la turmix y se la paso hasta que queda una crema sin grumos.

Ponemos una hoja de papel de horno en una bandeja y los moldes uno al lado del otro.

gofres en el horno
Estos son mis moldes, son dos, con 3 unidades cada uno.
Los rellenamos hasta los bordes, y los metemos al horno 10 minutos.

Los sacamos, los desmoldamos dandoles la vuelta (salen sin problemas), y los volvemos a meter en el horno otros 5 minutos.

Los sacamos, dejamos templar un poco y a degustarlos

gofres en el horno

Yo les espolvoreo azúcar glas por encima, y se pueden acompañar con nata montada, mermeladas , o así solos.

Una merienda rápida, fácil y que te hace quedar como una reina ¿no crees?

Besos




Blogging tips