martes, 21 de junio de 2016

Ranitas o peleles de bebe con patron y tutorial

Los que ya me conocéis de hace tiempo sabéis que tengo una "mente inquieta".

Bueno, así lo llamo yo. Me gusta conocer nuevas técnicas, dar un paso adelante a lo que hago.

Descubrí los amigurumis y no paré hasta aprender a hacerlos, y no sabia hacer nada de crochet, nada más que cadenetas y punto bajo.

Eso me llevó a hacer mis Kekas, que también han ido evolucionando con nuevas técnicas.

Y ahora... ahora he retomado tejer con agujas de punto. Cuando era jovencita me dio por hacerme jerseys, y también para regalar; pero por una cosa u otra lo dejé.

Ahora, es cierto, que tengo mucho más tiempo para dedicarme a lo que me gusta y a lo que me apetece, así que he retomado las agujas y he hecho estas ranitas o peleles para recién nacidos.

Por que ya os he contado que tengo varios nacimientos en unos meses ¿no?

¿Y qué me gusta hacer los regalos? Creo que aportan un "plus"

ranitas de bebe

Los colores me han encantado.

Elegí el turquesa, el turquesa claro y el camel. Estos en concreto son para niño, y quería evitar el típico azul. Y estos tonos me parecen preciosos para niños.

Son algodón 100%, en concreto de Drops. Era la primera vez que trabajaba con ellos y me han encantado. Repetiré seguro.

El patrón es el mismo. Sí, si, el mismo patrón, pero utilizando distintos puntos y colores parecen totalmente distintos, ¿verdad?.

Tengo un tablero en Pinterest lleno de sugerencias y muy, muy inspirador, AQUI lo tenéis por si queréis verlo y que os sirva de inspiración.

ranitas de bebe

Este es totalmente fiel al patrón. Está hecho en punto bobo, y punto elástico, con agujas del 3 1/2. Elegí el color turquesa claro. La talla es 0-3 meses.

ranitas de bebe

En este varié el punto, e hice un punto bodoque o nudo, que explican muy bien como hacerlo en "Tejiendo Perú" (AQUI)
Y usé el color camel, también de Drops.

ranita de bebe

Y por último, de momento, este en tonos turquesa y blanco, con tirantes cruzados detrás, es la única variación que hice al patrón.

Cerré la espalda antes de empezar a hacer los tirantes, y los tirantes los alargué para que se cruzaran en la espalda.

El punto es un punto jersey normal, pero al meterle los dos colores queda muy alegre y bonito, ¿no os parece?

ranita de bebe

Aquí tenéis la espalda, para que veáis el detalle de los tirantes cruzados.

Y bueno, ahora os preguntareis ¿Y el tutorial?
Pues aquí os lo dejo, es de "Cucaditas de Saluta", también tiene blog, y hace unas cosas monísimas, por si os queréis animar.


¡Hasta la vista!

Me voy a tejer un ratito, o a coser, porque ya si que me he salido totalmente de mi "zona de confort" y también me he puesto a coser con la máquina. ¡Espero poder enseñaros el resultado en breve!

Besos



Blogging tips