miércoles, 17 de mayo de 2017

Como hacer un pelele o ranita a punto bobo

¡Lo que me gusta hacer ropita para bebé!

Es un trabajo relativamente fácil y rápido. Cuando tejes en pequeñito se acaba rápido.

Pero sobre todo, es la oportunidad de regalar algo hecho por tí a alguien que se espera con mucho cariño.

¿No os parece que en los nacimientos de los niños hay mucho amor alrededor? Pues, podemos añadirle una pizca del nuestro ¿no os parece?

Ya he tejido más peleles y compartí los patrones (AQUI)

Esta vez es patrón mío. Sencillo, pero creo que con muchas posibilidades, ya que con solo cambiar el punto tendrás otro pelele totalmente distinto.

 como hacer pelele a punto bobo

Talla 0-3 meses (6 meses)
Agujas del número 3 1/2
100gr. de algodón (Es algo más de un ovillo de 50gr., con lo que sobrará y podrás hacer unos patucos, o como en mi caso unos mocasines)
5 botones

Empezamos tejiendo el trasero. Vamos a trabajar en punto bobo, es decir, tejer siempre al derecho.

Montamos 16 puntos y tejemos 6 vueltas.

Aumentamos un punto a cada lado, dejando 2 puntos al borde. Es decir, tejemos 2 puntos, hacemos un aumento, tejemos 12 puntos, un aumento, 2 puntos.

Así hasta tener 50 puntos (54)

Ahora vamos a tejer en recto 48 (52) vueltas.

En la vuelta 49 (53) empezaremos a hacer las sisas, para ello tejeremos de la siguiente manera:
9 puntos, 1 surjete*, 28 (32)puntos, 2 puntos juntos, 9 puntos. A la vuelta tenemos que tener la precaución de el punto en el que hemos hecho la disminución (surjete y 2 puntos juntos) tejerlo del revés, para que quede así:

como hacer pelele a punto bobo

Si no os apetece que quede así, pues tejéis del derecho.

Seguiremos tejiendo, siempre dejando los 9 puntos y la disminución en los bordes hasta que nos queden 28 puntos.

Tejeremos 10 vueltas.

En la vuelta 11 tejeremos 7 puntos, cerramos 14 y tejermos otros 7 puntos, de esta forma hacemos los tirantes, tejiendo 46 (50) vueltas y cerrando por el revés.

Para hacer el delantero, montamos los 16 puntos y haremos 4 vueltas, en la vuelta 5 haremos 3 ojales y terminaremos con 6 vueltas más.

Por lo demás tejemos igual que el trasero, solo que cuando nos queden los 28 puntos y tejamos las 10 vueltas, cerraremos todos los puntos por el revés.

Puedes hacerle unos ojales en la vuelta 5 o 6.

como hacer pelele a punto bobo
como hacer pelele a punto bobo

¿Qué os parece?

¿Y si lo acompañamos de unos patucos, en mi caso mocasines?

como hacer pelele a punto bobo

Estos los he hecho siguiendo las instrucciones de Lanas y Ovillos.

Por cierto, para los que no sepáis lo que es un surjete, aquí os dejo este vídeo

Y por hoy, nada más.

Espero que os guste la entrada y que os animéis a hacer una ranita para vuestro bebé o para regalar.

Y si lo hacéis y me lo queréis enseñar, estaré encantada de verlo.

O si queréis hacerme cualquier comentario, estoy encantada de leerlos y suelo contestarlos :-)

Y si lo que quieres es que te haga un conjunto para tí, ponte en contacto conmigo en mi email:  csacristangarcia@gmail.com y hablamos.

Besos

14 comentarios:

  1. Monisimo y practico, me gustan muchos estos peleles, voy a ver si le consigo hacer para nueve meses. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, y son tan versátiles :-)

      Eliminar
  2. Gracias Carolina por tu tutorial. He tenido una nieta y se lo voy ha hacer
    Un saludo
    Carmina tazon de azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te quede precioso. Si tienes dudas, dímelo ;-)

      Eliminar
  3. Hola, me encanta este modelo! Tengo una duda..loa aumentos los haces solo cuando tejes del derecho, o también del revés?MUchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este punto se teje siempre del derecho, pero para entendernos solo se teje aumentos o disminuciones en la vuelta de ida.

      Eliminar
  4. El pelele monismo pero me gustaría que me dieras las medidas porque lo quiero hacer con un hilo más fino y teniendo los cm.ya lo adaptó yo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento muchísimo, pero ya no lo tengo en mi poder.

      Eliminar
  5. Hola, y para agujas de 2.5 seria lo mismo? o tengo que agrandarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agujas del 2.5 quedaría más pequeño. Casi, casi diria que tamaño recien nacido.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, en el delantero no lleva ojales también para los botones de los tirantes? si quiero ponerle ojales...en qué vuelya debería ponerlos? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva ojales, los haces en la vuelta quinta de las últimas diez. Lo digo en el tutorial 😉